SOBRE MI
Olga. De niña, inquieta, curiosa, alegre. De mayor…. Más inquieta, más curiosa, más alegre
Comencé en el Arte Escénico, como entretenimiento (como la mayoría de las niñas)
En la Academia de baile de Manoli Dávila. Pero a los once me borré porque tenía mucho que estudiar en el colegio.
Un par de años más tarde…
… cuando empieza la maravillosa edad de la rebeldía, comprendí (yo solita) que el baile era mucho más importante que sacar buenas notas y entonces me apunté con Tona Radely con la que, además de bailar muy bonito, aprendí a declamar.
Mi primera poesía, “La higuera” de Juana de Ibarburu. Esas clases harían cambiar mi vocación por la de actriz, así que ¡a la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga! (Me costó trabajito terminar, pero ¡lo hice!) y después, trabajos de animación infantil, animación sociocultural, animación turística, animación, animación, animación…. Siempre fui muy alegre (Eso ya lo he dicho ¿no?)
Mi propia Compañía
Pasión, entusiasmo y dedicación
En 2003 cofundé con a Celeste Tomillo, la Cía. Teatro de Damas en la que trabajé como actriz hasta 2008 (“Cosas de mujeres que provocan los hombres”, “El muerto al hoyo y la viva al bollo”, “Safo”, “Tras los pasos de Ibn- Al- Baytar”)
Después, otros proyectos en solitario
Teatro infantil (“Las aventuras de Matilda”, “Luciérnagas”, “Pincelhadas”, “La princesa de la boca de fresa”, “El sombrero de paja” “Superhéroes de barrio”)
Cuentacuentos (“La diversidad es divertida”, “1, 2, 3… todos a contar”, “Clásicos cuento”, “Cuento contigo”, “La Cenicienta que no quería comer perdices”
Poesía (“¿Poetisas?” Y “Mujeres del 27. Estrellas con luz propia”)
Y Teatro para adultos (“Evangelium”; “El desnudo de Fray Prudencio” (Cía. Trotea Teatro); “El ascensor” y “De princesas a fregonas” (Cía. Entrenotas)
Dos pasiones: la interpretación y la enseñanza
Siempre compaginé mi trabajo de actriz con la enseñanza teatral y desde 2011 a 2018 formé parte del equipo de profesores de la Escuela de Música Moderna Pammusic de Torremolinos. Además de ser la profesora de interpretación musical, tuve la suerte de dar clases de estimulación musical a personas con necesidades especiales.
¿Se me olvida algo? ¡Ah, sí, la formación!
Menos cursos de los que me hubiera gustado recibir, pero muy bien aprovechados
CAP en La U. Complutense de Madrid, Animación turística en ANCYSA Gestión Sociocultural; Esgrima teatral con Andrey Schoquin, Improvisación teatral y Teatro musical y cabaret con Emilio Goyanes, El actor frente al Clown con Antón Valer, curso de Clown con Leandre Rivera, Taller de conceptos técnicos para la puesta en escena con José Diego Ramírez y Curso de Teatro musical “Cantando con el corazón”, impartido por Virginia García Nölting.
Mi experiencia como empresaria organizadora de festivales y eventos, la contaré en otro momento, ¿Vale? Ahora, sólo Teatro.
Bueno, Teatro sólo, no… en 2014 llegó a mi vida una maravillosa gran personita, mi hija Victoria, que me confirma a diario que la vida merece ser vivida con pasión y coraje.
More than just a joyful place
Egestas pulvinar phasellus id odio viverra pharetra congue est eleifend aenean cras